28.7.06

País

País dejado, país abierto, país cubierto, país supuesto, país tentado, país vedado, país trepado, país converso, país nuevo, país coágulo, país río, país pasado, país gemido, país adentro, país tan mío.

Tan mis piedras.

¿De cuál de tus suelos me botaste? ¿Cómo sé a dónde herirte?

Tan tus piedras, tan mis fríos. Te quedaste a medias entre la sangre y la sonrisa.

País burlón, país chingón. ¿Nos reímos? ¿Juntos? ¿Me golpeas la espalda como carnalitos?

Ándale, platícate conmigo, embrutezcámonos juntos, de líquidos pegajosos y amargos.

Ándale, que nos toquen los aullidos, guitarrones y violines, dolores sintéticos para bien engañar a los reales.

Ándale, caigámonos de la nube en que andamos y que nos mastique una hermosa criatura.

Dolor apropiado, compartido. Amanezcamos otra vez entre los brazos y querámonos decir no sé qué cosas.

País enclenque, país padrote. Rimeléame los opuestos, polvéame lo visto. Rómpeme las dignidades necias, obliga mi mano a tu tobillo, si se va.

Amor de mi calle que vendes tus besos a cambio de amor. Redondo, retorno. Amor empedrado y mojado, terciopelos precisos y tacones traidores.

Ándale, una sola, sin voz, una, la que sea, la que nos caiga como destino. Rasposa y sucia. Viento polvoso de excrementos y difuntos.

País grasiento, país hambriento.

Dos con todo pa’llevar comiendo. Para saber que soy, que devasto, que me basto. Que me tienes y abandonas.

¡Ay qué dolor vivir!

Ándale, mírame lloroso como tus hombres, desengañado con palabras ajenas, con canciones repetidas, sistemáticas.

Yo sabía de alegrías, país ausente, país pariente, pero no de soledad. No me dejes esperar, que sea sólo presente, lo que hay, lo que alcanza. Que no me crea el rey de todo el mundo, que sea capaz de perdonar.

Ya no mas faldas de madre ni ausencias de padre.

Ya yo solito en tus cinturas.

País torcido, país nacido.

País jodido.

No hay comentarios.: